Member-only story
Escribir es difícil
Escribir es difícil. Cualquiera puede escoger palabras y ponerlas en papel o teclearlas, pero que tengan congruencia y que hilen una historia manteniendo la atención del lector, es lo complicado.
Recuerdo aproximadamente hace 20 años iniciaron los blogs (corto para web log) o sea, bitácoras o diarios en línea. Varias plataformas surgieron como Blogger que facilitaban la tarea administrativa de mantener un sitio, más adelante WordPress lo hizo muy fácil. Surgieron miles de blogs, antes de la era de las redes sociales era la forma de compartir ideas, fotos y videos.
Después vino el “micro blogging” que acabó el auge del blogging. Twitter y Facebook fueron las principales plataformas. Instatáneamente cualquiera podría publicar al mundo o a su círculo sus noticias o pensamientos.
En estos tiempos está desapareciendo la palabra escrita. Los videos están acabando con este arte, YouTube y luego TikTok enganchan más a las nuevas generaciones ansiosas de satisfacción inmediata y con corta atención. Mi hijo me dice que es la única forma que puede aprender, las letras lo duermen instatáneamente.
Así vuelvo a mi punto inicial, ¿cómo puede competir la lectura con el video? ¿cómo las palabras pueden ser más impactantes que las imágenes en movimiento con sonido? Bueno, para empezar no tienen porque competir, desde tiempos antiguos se desarrolló el…