Member-only story
¿El fin de los cines?
Una de las industrias que la pandemia más ha afectado es el cine. Muchas películas que estaba programadas por salir este verano se tuvieron que posponer y otras definitivamente se fueron directamente a los servicios de streaming, aunque en estos momentos (al menos en México) abrieron los cines, la capacidad de la sala está limitada. Para los asistentes es una mejor experiencia pero para los cines es fatal, están perdiendo mucho dinero.
Y es que no hay mejor forma de ver una película que en una pantalla gigantesca con sonido excepcional, es como los directores quieren que se vean sus obras, pero quizás estamos viendo los últimos días de esta experiencia, mucho tiene que ver el Covid-19 pero es una tendencia que ya lleva años. Por dos factores: los sistemas de entretenimiento de casa y los precios del cine.
Las televisiones cada vez son más grandes y con mayor calidad, pronto llegaremos al 8K en resolución en forma comercial, y aunque el contenido apenas se está produciendo en 4K, algo tienen las nuevas televisiones que hacen ver mejor incluso la definición estándar (720p). Además cada vez hay más ofertas de video en demanda o streaming que pone al alcance de tu mano cualquier película o serie, el internet cada vez es más rápido, haciendo también los canales de televisión obsoletos.